ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

Tomo el control del día a día

6 LECCIONES DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EN TU VIDA DIARIA

Al contrario de lo que muchos piensan, la escuela no es precisamente el mejor lugar para aprender. Las mejores lecciones de vida siempre las aprenderás en acciones del día al día, aunque muy pocas veces nos demos cuenta por estar agitados con las miles de actividades que tenemos que hacer en un solo día. Estas son algunas pequeñas lecciones que implementadas en nuestro día a día cambiarán nuestra calidad de vida por completo.

Sé productivo, no ocupado

Nunca dejes que una sola actividad como tu trabajo sea la columna vertebral de tu vida. Nunca debes estar demasiado ocupado como para no poder pasar tiempo con tu familia, ni para olvidar pasar los momentos más importantes en la vida de tus hijos. Esto no significa que debes ser desobligado y justificar irresponsabilidades bajo este pretexto. Es cuestión de volverse productivo. Recuerda que las relaciones en la vida son más importantes que el dinero.

Paciencia, es la clave

En el mundo actual de mensajes instantáneos, conexiones de internet veloces, y aplicaciones móviles que logran las tareas más complejas con tan solo tocar una pantalla, la gente de hoy está acostumbrada a recibir gratificaciones instantáneas. Están acostumbrados a tener todo al instante sin tiempo que perder. Sin embargo, las cosas a largo plazo siempre son mejores que a corto plazo. Es cierto que un revés como un mal día en el trabajo o la frustración de no lograr resultados en una rutina de gimnasio en dos semanas es algo que hace decaer el ánimo, pero todas las cosas que valen la pena toman tiempo y esfuerzo y nunca llegarán fácilmente. Los grandes resultados pareciera tardan una eternidad en llegar, pero una vez que llegan habrá valido la pena cada segundo de esfuerzo invertido.

La relación más importante la tienes contigo mismo

No intentes hacer todo. Descansa. Respira. Ejercítate. La salud es algo que tendemos a olvidar hasta que algo está demasiado mal y nos damos cuenta de lo importante que es la salud. No te desgastes intentando complacer a todos a tu alrededor y a la gente en tu vida. Al final del día, la única persona a la que deberías estarle dando gusto es a ti misma.

Sé amable con todos.

Fuente: Life Hack Org agosto 2014

Etiquetas: vida, mejorar vida
6 LECCIONES DE VIDA QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR EN TU VIDA DIARIA