ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

Tomo el control del día a día

LA EXFOLIACIÓN EN LOS HOMBRES

Por muchos años se ha creído que la exfoliación es una actividad que solo debe ser hecha por las mujeres. Sin embargo, la realidad es que seas hombre o mujer, tu piel siempre tendrá una capa de células muertas, debido a la constante regeneración de tejido que ocurre en nuestra piel. La exfoliación consiste en un proceso que se encarga de remover estas células de piel vieja, con la intención de mejorar el aspecto de tu piel, manteniéndola brillosa y saludable, evitando que se formen espinillas, puntos negros, u otras condiciones negativas.

Existen una amplia variedad de productos diseñados especialmente para hombres en el mercado. Sin embargo, también se pueden crear productos de exfoliación caseros a partir de azúcar, bicarbonato de sodio, o aspirina. La exfoliación, si se repite muy frecuentemente puede resecar mucho la piel, por lo que se recomienda no hacerlo tan seguido, una vez cada dos semanas sería muy positivo. Tampoco se recomienda hacerlo justo antes o después de rasurarse ya que la piel puede estar muy sensible y ocasionar enrojecimiento o salpullido en pieles más sensibles.

La humectación es tan importante como la exfoliación. En la humectación puede estar la diferencia entre verse sano y joven, o verse ojeroso y rasposo. Debido al constante contacto de nuestra piel con agentes exteriores como el frío, contaminación, polvo o incluso el sol, nuestra piel se deshidrata pudiendo dar un aspecto reseco o incluso escamoso. Para evitar esto se recomienda utilizar productos humectantes. Asimismo se debe complementar con una buena alimentación e hidratación para mantener una piel sana. Otra buena opción para mantener sana la piel consiste en utilizar cremas humectantes con protección solar o bien un buen bloqueador solar.

Fuente: Mensxp Online agosto 2014

Etiquetas: belleza, piel, salud
LA EXFOLIACIÓN EN LOS HOMBRES
 

Articulos relacionados

LA EXFOLIACIÓN EN LOS HOMBRES