ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

Tomo el control del día a día

4 Consejos para mantenerte fresco en temporada de calor

Viste ligero – La ropa delgada y de colores claros es tu mejor aliada en las temporadas veraniegas y primaverales. La mejor opción son las camisas de manga corta y los shorts, sin embargo sabemos que en muchas ocasiones los códigos de vestimenta no permiten que usemos estas prendas. Si este es el caso te recomendamos que uses pantalones y camisas de manga larga de materiales naturales como el algodón. Evita telas sintéticas ya que guardan más el calor y no permiten que tu piel respire, pudiendo causar irritación.

Mantén una alimentación ligera – La alimentación también influye en tu temperatura corporal. Comer proteínas pesadas, comida grasosa y chatarra le cuesta más trabajo a tu cuerpo al digerir. Por lo tanto la temperatura corporal se elevará y la digestión se hará más pesada, repercutiendo en tu frescura interior.

Hidrátate – El agua es fundamental para mantener tu cuerpo fresco y a tu organismo con el mejor funcionamiento posible. Para mejorar la sensación de frescura puedes agregar hielos a tu bebida o bien refrigerarla o congelarla una noche antes para incrementar el tiempo que esta bebida durará fría. Es preferible que consumas agua natural, ya sea sola o con frutas que le agreguen sabor. Evita las bebidas azucaradas como refrescos o incluso jugos de cartón ya que estos contienen grandes cantidades de azucares añadidos. Los jugos naturales o bebidas isotónicas también pueden ser una excelente opción.

Utiliza ropa interior fresca y absorbente – Utilizar ropa interior fresca como la línea de tecnología Ultrafresco de Rinbros te ayudará a mantener tu cuerpo a una temperatura fresca. Además la tela absorbente evitará que el sudor se marque y eliminará cualquier mal olor que pueda generar. Los materiales, compuestos principalmente de algodón permitirán  que tu piel respire adecuadamente evitando cualquier tipo de rosadura o lesión en la piel.

Fuente: pulevasalud.com

Etiquetas:
4 Consejos para mantenerte fresco en temporada de calor