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MANTEN EL ORDEN Y ORGANIZACIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO

4 Tips que te ayudarán a tener orden en tu correo

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para el trabajo, en algunas ocasiones pareciera que es la prioridad número 1 en el trabajo. Para lograr el éxito personal y profesionalmente es muy importante aprender a manejar esta herramienta al 100%, por eso te compartimos algunos consejos para lograrlo

  1. Establece tiempos de revisión – Mantener tu correo abierto todo el tiempo es uno de los principales distractores que consumen tiempo y desorganizan tus rutinas. Establece horarios, dependiendo de qué tantos correos recibas, por ejemplo revisarlo cada dos horas, o cada cuatro, dependiendo de tus actividades. En este horario, revisa tus correos, contesta los pendientes, y ciérralo. Esto te ayudara a evitar perder el tiempo checándolo cada 15 minutos o cada que suena la alarma.
  2. Vacía la bandeja de entrada – Un error muy común es dejar la bandeja llena de mensajes con el pretexto, de después los organizo. Hay gente que llega a tener más de 10,000 correos de los cuales más de la mitad son promociones, notificaciones o información que no es verdaderamente útil. Te recomendamos que lo hagas una vez por semana y borres todos esos correos innecesarios que solo ocupan espacio. Asimismo los correos ya leídos los puedes organizar en carpetas por persona que lo envío, empresa, asunto, etcétera.
  3. Desactiva las notificaciones – A menos que estés esperando un correo de vida o muerte del cual el futuro de la humanidad dependa te recomendamos desactivar las notificaciones. Este es el distractor número uno, es muy común que ya por fin lograste la concentración necesaria para llevar a cabo esa tarea y llega esa notificación de redes sociales que no hace más que distraerte y regresarte al punto inicial.
  4. Usa la tecnología a tu ventaja – La maravillosa tecnología ahora es capaz de llevar con nosotros nuestro correo electrónico a cualquier lugar, sin embargo esto no significa que te debes volver esclavo del correo y checarlo cada vez que llega una notificación. Disfruta del paisaje y de esos momentos que puedes pasar fuera de la oficina. Una buena organización en tu correo te permitirá mantener todo en orden sin la necesidad de tener que responder inmediatamente a cada correo que llega.

¿Quieres compartir con nosotros algún otro tip que nos pueda ayudar a tener orden en nuestro correo?
imagen: www.institucional.frc.utn.edu.ar

Fuente: Organizarte Magazine

Etiquetas: oficina, tecnología, tips
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