ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

De la mano con la tecnología

3 RAZONES POR LAS CUALES UN DISCO DURO EXTERNO ES FUNDAMENTAL

La era de la información digital está llegando a su esplendor. La época de los archivos impresos está siendo rápidamente sustituida por los PDFs y fotografías digitales. Sin embargo estos archivos pueden no estar completamente seguros dentro del disco duro de nuestras máquinas. Nunca falta alguna situación que pueda afectar a nuestra computadora y por ende toda la información valiosa que hay dentro de este. Por eso te presentamos 3 razones muy importantes por las cuales debes conseguir un disco duro de respaldo, sino es que ya lo tienes.

  1. Respaldar archivos – El ciberespacio se ha convertido en un caldo de cultivo para virus, troyanos y cualquier otra clase de alimañas digitales que amenazan el rendimiento de las computadoras. Es cierto que solo un pequeño porcentaje de estos destruyen archivos y discos duros, pero ¿Para qué arriesgarse? Además existen miles de factores externos que pueden privarnos de nuestras fotos más preciadas o los archivos de trabajo más importantes como el robo de equipo, algún pequeño que descubrió que echar refresco a la computadora no es tan divertido, entre otras. Te recomendamos que guardes tu información en un disco duro externo y de este modo no tendrás que preocuparte en caso de que le pase algo a tu equipo.
     
  2. Agrega espacio de almacenamiento adicional- El disco duro puede servir para liberar memoria de tu computadora e incluso acelerar su rendimiento. Quitar de tu disco duro ésas audio tecas de cientos de álbumes que ya no escuchas o las horas de video de tu último viaje, darán espacio para poder instalar nuevos programas o guardar nuevos archivos. Al fin y al cabo siempre que quieras ver el video de tu viaje o escuchar esa música de antaño estará sana y salva en tu disco externo.
     
  3. Mantener seguros archivos importantes – Este puede ser un gran lugar para respaldar todos aquellos archivos importantes en caso de que se pierda el original en la computadora. Asimismo puedes crear archivos y carpetas con contraseña para guardar documentos administrativos importantes.

Si no tienes disco duro. ¿Ya consideraste adquirir uno?

Fuente: Tecnología de Tu a tu
Imagen: www.vynexsoft.com

Etiquetas: oficina, tecnologa
3 RAZONES POR LAS CUALES UN DISCO DURO EXTERNO ES FUNDAMENTAL