ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

De la mano con la tecnología

10 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LO QUE NECESITAS EN GOOGLE

Los buscadores de internet se han convertido en una herramienta de conocimiento muy importante. Con estos consejos lograrás encontrar lo que necesitas de una manera más fácil, específica y efectiva.

  1. Usa comillas cuando necesites encontrar algo específico. Por ejemplo “café fresco de Colombia”. Esto hará que el buscador te muestre páginas en la que esa frase exacta aparezca.
     
  2. Usa un guión antes de una palabra para excluir un término que aparece mucho en la búsqueda pero en el que no estás interesado. Por ejemplo: pastor –taco. Esta búsqueda eliminara todos los resultados de pastor que tengan que ver con tacos.
     
  3. Para buscar algo dentro de un mismo sitio escribe site, seguido del sitio web en el que quieres buscar, por ejemplo: tecnología site: rinbros.com.mx
     
  4. Para encontrar sitios con contenido similar a una URL conocida escribe related. Por ejemplo, related: rinbros.com.mx arrojará resultados relacionados con Rinbros.
     
  5. Cuando busques palabras específicas en un texto escribe allintext, por ejemplo: allintext: la ropa interior más cómoda, arrojará como resultados páginas en las que se encuentren esas palabras específicas.
     
  6. Para encontrar páginas que tengan un titulo específico deberás escribir allintitle, por ejemplo: allintitle: Consejos para encontrar lo que necesitas en google, arrojará como resultado páginas que tengan un titulo como ese.
     
  7. Si buscas información relacionada con una locación en específico debes escribir las palabras que buscas seguidas de location: y el lugar en el que quieres hacer la búsqueda, por ejemplo: camisas cómodas location: Ciudad de México, arrojará resultados con ubicación en la ciudad de México únicamente.
     
  8. Cuando busques un archivo de un tipo en particular escribe filetype: seguido del sufijo del tipo de archivo, por ejemplo: Catálogo de Ropa 2014 filetype: pdf, arrojará como resultado todos los catálogos de ropa del 2014 en formato PDF.
     
  9. Para encontrar rangos de número deberás separar los dígitos con dos puntos, por ejemplo: camisas $200..$600, arrojará como resultado camisas con el precio entre $200 y $600.
     
  10. Si buscas una frase pero no recuerdas las palabras específicas utiliza asteriscos, por ejemplo: camarón que *se acuesta se va por la corriente*, arrojará resultados de páginas que contengan la frase camarón que y termine con palabras similares a las de los asteriscos.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para hacer tus búsquedas en google.

Fuente: Lancetalent
Imagen: o5.com

Etiquetas: internet, oficina, tecnologa
10 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LO QUE NECESITAS EN GOOGLE