ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

Cuido de mí

HAZ DE LA FELICIDAD UN HÁBITO 15 Tips para ser Feliz

Existe la gente que sobrevive, y existe la gente que es feliz. Podrías ser la persona más inteligente, pero tristemente, esto no determina que tan feliz eres. La felicidad no se trata de que tanto has logrado, si no de que es lo que dejas entrar a tu alma, mente y cuerpo. Estar feliz no es una cuestión que otros puedan lograr por ti, sino al contrario es una condición que solo puede surgir dentro de ti mismo. Adopta algunas de las siguientes estrategias que te inspiren a ver el bien alrededor de ti y te lleven a una vida feliz. Recuerda que la felicidad no es una emoción, es un estilo de vida.

  1. Despierta a tu niño interior- Aprecia cada día de tu vida. ¿Recuerdas cuando eras niño como cualquier pequeñez te parecía asombrosa? Date el tiempo para redescubrir la vida y recupérate tu capacidad de curiosidad y asombro, viaja al bosque como si no supieras que hay, mira a la ventana y ve el amanecer como si fuera la primera vez.
  2. Elije a tus amigos sabiamente- Los amigos son para siempre. Mantente en contacto con aquellos que tienen intereses y/o metas similares a las tuyas. Dale a los pocos seleccionados la oportunidad de mantenerse cerca. Apóyense mutuamente y motívense para lograr sus objetivos.
  3. Acepta las circunstancias – Existen muchos tipos de personas. Acepta a las personas como son, ya sea que son diferentes,  raros o de plano fuera de este mundo. Admíralos por sus fortalezas. Ayúdalos a evolucionar tanto como ellos te ayudan a hacer cambios en tu vida. Nunca hagas a alguien sentir menos. Respétalos por quien son. La felicidad es un boomerang, avienta felicidad y verás como regresa a ti.
  4. Agrega variedad, el condimento de la vida – De vez en cuando intenta cosas que nunca has hecho. Experimenta la vida en tantas formas como sea posible. Baila, aunque seas un banquero que ni ritmo tiene, canta, si eso es lo que te nace hacer. Date un chapuzón en el océano si estas harto de vivir en la tierra. Haz realidad alguno de los sueños más disparatados que hayas tenido. Existen tantas cosas en este mundo que si intentas algo nuevo descubrirás que el mundo nunca dejará de sorprenderte.
  5. Deja de llamarlos problemas – Los problemas no existen. Existen retos. Cree en ti mismo, acepta los retos y tómalos por los cuernos. La vida es solo un juego. Juégalo y gana. No existen retos que no puedas superar. Acércate a ellos desde el enfoque correcto y concentra tus energías en cómo resolver este reto, de pronto te darás cuenta que lo superaras y será una experiencia que en años recordarás como te hizo más fuerte. Borra la palabra P de tu vida.
  6. Haz lo que amas si no puedes amar lo que haces - ¿Eres de los que odian su trabajo? Si la respuesta es sí, lo más probable es que odies tu vida también. ¿Crees que un trabajo vale echar a perder tu vida? Renuncia. Haz lo que quieras. La vida es muy corta para hacer lo que no deseas. El trabajo que haces refleja tu estilo de vida. Mantente feliz siguiendo tus intereses más que yendo atrás del dinero. Los billetes de papel no le han dado felicidad a nadie en la historia, lo único que fomentan es la codicia.
  7. Aprende a perdonar – El no perdonar a alguien es la clave para atormentarte a ti mismo una y otra vez. Perdona a la gente no porque sepas que no lo van a volver a hacer, sino para lograr tu propia paz mental. Guardar rencor solo te hará daño. Perdona y conviértete en una persona mejor. Todos cometemos errores, cuando lo hagas responde por ellos. Una vez que te des cuenta, aprende de este y muévete hacia delante. No seas duro contigo mismo. Perdona a los otros y perdónate a ti mismo.
  8. Dale valor a tus seres queridos – Expresa gratitud a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, seres queridos e incluso a tus mascotas.  Es muy importante demostrar a los demás lo importante que son para ti. Es gracias a su apoyo incondicional que estas donde estas. Diles esto. No rompas las promesas que les hagas. Podrá parecer trivial pero mantener feliz a la gente de tu alrededor es una clave para lograr tu propia felicidad.
  9. No escondas tus errores – Deja de dar escusas por hacer las cosas mal. Toma responsabilidad de tus acciones y acepta los errores que has hecho. Recuerda, no está mal cometer errores, siempre y cuando aprendas de ellos. Responder por tus acciones te hace más grande. En vez de encontrar la forma de tapar los errores busca la oportunidad de evolucionar hacia una mejor persona.
  10. No compitas con nadie más que contigo mismo – Tal vez tus amigos son más exitosos que tú en este momento. Sin embargo, esto no significa que hayas fracasado. Recuerda que todas las personas somos diferentes, con diferentes pasados, intereses, objetivos y destinos. Lo que tu vales no se mide en comparación con los demás. Un sentido de superioridad sobre los otros tampoco es sano. Juzga tu éxito solamente en base de tu propio progreso.
  11. No busques la aprobación – Tu eres lo que eres. Estas viviendo tu vida y el único que sabe que es lo mejor para ti eres tú. No hagas caso a la gente cínica que cree saber que es lo mejor para ti. No dejes que lo que otra gente piensa te limite o haga decaer. Escucha a tu intuición y haz lo que consideres correcto. La gente feliz no se deja llevar por los comentarios de los demás. Respeta y confía en tus decisiones. Si necesitas la aprobación de alguien, es de ti mismo. No existe mayor felicidad que ser honesto y transparente con uno mismo.
  12. Ríete – Las personas felices no son seres especiales de otro planeta. También tienen retos y situaciones difíciles que superar. Solamente saben la manera inteligente de lidiar con ellos y no dejar que afecten su estado de ánimo. Aprende a encontrar el humor en lo más sencillo de las cosas. Esto te ayudará a lidiar con retos en una forma más saludable. Ríete de las circunstancias de la vida, así como la vida parece reírse de nosotros a veces, incluso ríete de ti mismo y las situaciones y verás que te sientes mejor. Deprimirse y ahogarse en vasos de agua no ayudará a solucionar las adversidades.
  13. Mantente satisfecho con lo que tienes – El ser humano siempre quiere más y más. Las cosas que están destinadas a llegar a ti llegarán de una forma u otra. Debes entender que la felicidad en la vida no viene con posesiones, viene dentro de ti. Si eres una persona feliz no requerirás de posesiones. Si no eres una, descubrirás que comprar el último gadget electrónico de moda no traerá una diferencia considerable a tu vida. Mantén una vida sencilla. El caos lleva a la ansiedad, frustración, codicia e incluso culpa. En estos momentos tienes todo lo necesario para lograr una vida feliz.
  14. Mantén los pies en la tierra – Claro que es sano soñar y tener deseos y expectativas. Lo que no es sano es vivir en un mundo de fantasía y mantenerte alejado de la cruda realidad. Haz lo posible por mantenerte en la realidad. A los optimistas y los pesimistas les gusta creer en lo que les conviene. Los realistas ven lo que es real. Mantén tus aspiraciones en alto y tus expectativas abajo.
  15. Concéntrate en lo tuyo – Nada debe importarte más que tu propia vida. No indagues profundamente en la vida de los demás. Enfócate en lo que es importante para ti y como lograrlo en vez de dedicar tu tiempo en juzgar la forma de vida de los demás. Todos merecen llevar una vida conforme a lo que les gusta. Tus juicios no dirán nada sobre ellos, de hecho hablan más de ti que de los demás. No te molestes con ver cómo van los demás.

¿Qué otro tip consideras que debamos incluir para ser felices?

Imagen:paolabelendez.com

Fuente: Lifehacker Julio 2013

Etiquetas: felicidad, equilibrio, estilo de vida
HAZ DE LA FELICIDAD UN HÁBITO 15 Tips para ser Feliz