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4 Pasos para ser un líder empático

Una de las partes más importantes al ejercer el liderazgo es la empatía, hacia tu colaborador, hacia tu cliente, hacia las personas que te rodean. Para poder ser un buen líder es necesario entender sus necesidades y pensamientos.

Te queremos hoy, compartir 4 pasos para ser un líder empático, capaz de alinear los corazones y pensamientos de las personas que diriges.

  1. Obsérvate: No podemos mejorar aquello que no detectamos que tiene una oportunidad de cambiar. Fíjate como actúas ante las situaciones de grupo y sé objetivo contigo mismo: ¿hay algo que necesites cambiar para ser la persona que se necesita?
  2. Escucha: Este es un problema de casi todos los líderes. Nos encanta hablar, pero ¿cuándo nos detenemos a escuchar las cosas que de verdad importan, emocionan o enojan a nuestro equipo de colaboradores?
  3. Si tienes algún problema para generar empatía recurre a alguno de tus colaboradores cercanos, dile que él sea un radar de tu comportamiento y que además te conecte con las personas y aquello que desean a partir de sus propias experiencias.
  4. Amabilidad no es empatía: Es necesario que tomes las decisiones adecuadas sin importar si eso te hace “aceptable” para tus colabores. Escúchalos a ellos, pero también piensa en el negocio y en seguir los objetivos.

¿Tienes alguna otra idea que pueda ayudarte a ser este tipo de líder? ¡Compártela!

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