ME SIENTO SEGURO, ME SIENTO BIEN

El éxito está en mí

Consejos para organizar tu vida

La vida agitada de la modernidad nos ha llenado de cientos de ocupaciones y responsabilidades que deben convivir día a día. A veces organizar todas estas actividades puede resultar complicado por lo que aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a organizarte mejor.

Haz una lista de todo lo que tienes que organizar – Este paso suena un poco obvio pero es muy necesario. Hacer una lista con todas las actividades que debes realizar te dará un mejor panorama para administrarte. Escribe eventos importantes a los que tienes que acudir, fechas como cumpleaños, aniversarios y celebraciones. Incluso recomendamos incluir fechas como el corte de tu tarjeta, el día que tienes que pagar el agua, la luz, etcétera. Otra categoría importante son las actividades básicas de la vida personal como ir al súper, visitas al doctor, tintorería, etcétera.

Ocupa un calendario – Coloca un calendario mensual a la vista en el cual puedas ver las actividades más importantes del día, como citas, eventos, fechas de entregas, fechas de pago, visitas o cualquier otro evento que sea importante para ti. Los calendarios son extremadamente útiles para llevar el seguimiento de proyectos, fechas de entrega, presentaciones, campañas y promociones.

Adopta una agenda – Las agendas son una excelente opción para organizar varias actividades durante un mismo día. Es el complemento perfecto al calendario. Una ventaja es que actualmente hay una gran variedad de formatos de agendas, por lo que no necesita ser una libreta al estilo antiguo, con la tecnología de hoy, una app en tu celular puede cumplir con la misma función. Claro que si eres de los nostálgicos que aun prefieren escribir a mano, la agenda tradicional es una excelente opción.

Usa listas de pendientes – En ocasiones contamos con actividades o tareas poco comunes que debemos realizar, las cuales son infrecuentes o incluso inesperadas, tales como llamar al plomero para arreglar una fuga, llevar el coche al mecánico, llevar ropa vieja a donar, etcétera. Para estas actividades te recomendamos hacer uso de las listas de pendientes. En ellas podrás escribir todas estas tareas que necesitas hacer sin la necesidad de programarlas en día y hora. Solo mantenlas presentes y palomea o elimina las que ya has llevado a cabo.

Supera la procastinación – Un punto clave para lograr una buena organización es dejar a lado el postergar las cosas y llevarlas a cabo en el momento necesario. Quizá haya momentos en los que es fácil distraernos y la tentación de postergar terminar algo por hacer otra actividad sea demasiado grande, pero a largo plazo será mucho mejor terminar la actividad y no tener que reprogramarla después. Lo ideal es terminar las cosas en el momento preciso.

Fuente: Soyentrepreneur

Etiquetas:
Consejos para organizar tu vida